Programa de Ingeniería Electrónica

Tamaño letra:

 Presentación

El Programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad del Magdalena, es creado mediante acuerdo del Consejo Académico N° 037 del 2 de septiembre de 2002. Obtiene registro calificado inicial mediante resolución 3226 de 15 de diciembre de 2003 expedida por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y registrada en el SNIES el 22 de abril de 2004 e inicia labores en el segundo semestre del mismo año. En el año 2010, modifica su plan de estudio mediante Acuerdos Académicos 036 y 055 de 2010 y renueva su registro calificado por siete años mediante Resolución 8349 del 22 de septiembre de 2010 del MEN.

  •  Misión
El ingeniero electrónico de la Universidad del Magdalena se distinguirá porque tendrá conocimientos y competencias que lo perfilan para trabajar en forma interdisciplinaria para analizar, modelar, calcular, diseñar, simular o construir sistemas electrónicos.
 
Además poseerá la capacidad de comparar, evaluar, seleccionar e implementar, mantener y mejorar dichos sistemas para, dentro de su ejercicio profesional, dar soluciones permanentes a las necesidades existentes en su entorno.
 
Al igual que desempeñarse como:
  1. Ingeniero de diseño, montaje y administración de proyectos de sistemas electrónicos, sistemas digitales, sistemas de automatización o de comunicaciones
  2. Consultor de proyectos dotación, compra, instalación y mantenimiento de equipos médicos
  3. Ingeniero de mantenimiento de sistemas electrónicos y de automatización.
  4. Dirección administrativa de proyectos en la línea de las comunicaciones, los sistemas digitales, automatización y control o de bioingeniería.
  5. Interventor o evaluador de proyectos y obras de su área de desempeño
  •  Visión

El programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad del Magdalena, es un proyecto académico, que debe consolidarse con reconocimiento nacional e internacional, por lo que se espera que para el año 2015 esté acreditado en el país y se caracterizará por su aporte continuo al desarrollo tecnológico desde sus temáticas afines, al desarrollo del entorno en la posibilidad de lo humano propiciando el talento, la creatividad, el raciocinio y el espíritu científico.

iconAcuerdo Académico No. 36 de 2010 Nuevo Plan (181.47 kB 2015-02-09 01:24:26)

 

 

Universidad del Magdalena | PBX: (57 - 5) 4217940 | Dirección: Carrera 32 No 22 - 08 | Santa Marta D.T.C.H. - Colombia - Suramérica
Programa de Ingeniería Electrónica | Bloque Ciénaga Grande Norte Primer piso | Ext. 3292| E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
© Copyright 2016 Universidad del Magdalena ® Todos los Derechos Reservados - Centro de Investigación y Desarrollo de Software

La Universidad del Magdalena está sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Cids