Grupo Integrado de Investigación en Ingeniería Civil - GIIC

Curriculo GrupLAC

Identidad:

Misión

Fomentar la investigación y el desarrollo científico en las líneas de investigación de  Ingeniería Civil (pavimentos, hidráulica, transporte, estructuras, geotecnia y materiales) como herramientas fundamentales para la formación de profesionales íntegros, capaces de  afrontar los retos de la globalización y aportar conocimientos funcionales para el  mejoramiento de las condiciones sociales, económicas y ambientales que se requieren para hacer frente a los retos de la sociedad moderna.

Visión

En los próximos 8 años (2020), el Grupo Integrado de Investigación en Ingeniería Civil–GIIC de la Universidad del Magdalena será reconocido como el principal ente regional de  desarrollo científico y tecnológico gracias a su producción científica en el área de Ingeniería  Civil. Además, a través del GIIC, se habrán formado numerosos investigadores con títulos de  maestría y doctorado, quienes harán parte del grupo de líderes que direccionarán el desarrollo  de la región y el país con sus investigaciones y aportes constantes a la academia y desarrollo técnico-científico.

Lider : Allex Eduardo Alvarez Lugo  - Investigador Asociado - Curriculo Cvlac

Correo Electronico : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Perspectivas de Desarrollo : El grupo pretende incentivar la participación y vinculación de investigadores de diferentes niveles de formación en el desarrollo de nuevos proyectos de investigación en áreas relacionadas con las líneas de investigación.

Lineas de Investigación :

• Pavimento

Internacionales 0

Proyectos de Investigación:
Proyecto Estado Investigador(es)Asociados
Caracterización Microestructural de Materiales Empleados en Pavimentos-Energía Superficial Libre de Cementos Asfálticos   Allex Eduardo Alvarez Lugo
Evaluación de Mezclas Porosas para el Mejoramiento de la Seguridad Vial.
Caracterización Mecánica de Mezclas Asfálticas Tibias (o Mezclas Tipo “Warm Mix”)

Elvia Mercedes Fernandez Pedroza
Evaluación de Mezclas Drenantes para el Mejoramiento de la Seguridad Vial-Fase II
Aixa Leonor Aaron Pimienta
Juan Sebastián Carvajal Muñoz
Herramienta para Construir una Base de Datos a Partir de las Principales
Juan Carlos Mora Simanca
Mary Mary Caballero Pumarejo
Elvia Mercedes Fernandez Pedroza
Evelyn Ovalles Gómez
Características del Sistema de Transporte: Capacidad y Niveles de Servicio de Vías Peatonales y Vehiculares de la Ciudad de Santa Marta
Yenis Margarita López Esalas
Luis Guillermo Fuentes Pumarejo
Luis Macea
Alfonso Vergara
Caracterización de Mezclas Asfálticas Tibias (o Mezclas Tipo “Warm Mix”)-Fase II
Juan Sebastián Carvajal Muñoz
Nelkin Andrés Macias García
Incidencia del efecto de recompactación sobre las propiedades de los materiales granulares
Yenis Margarita López Esalas
Paola Andrea Ortiz Rivera
Leidy Vanessa Espinosa Ruiz
Leonel Eduardo Cotes De La Hoz
Marlon David Hurtado Robayo

Evaluación de la Energía Superficial Libre de Cementos Asfálticos y Agregados Colombianos
Evelyn Ovalles Gómez
Mary Mary Caballero Pumarejo
Mayra Alejandra Cárdenas Aguirre

Programa de Ingeniería de Civil | Bloque Ciénaga Grande Norte Primer piso | Ext. 3291| E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.