Noticias + Eventos

• Simposio Colombiano Sobre Ingeniería de Pavimentos
Con una frecuencia bianual, el Simposio Colombiano sobre Ingeniería de Pavimentos reúne representantes de la academia, industria y los entes gubernamentales para compartir experiencias, conocimientos, descubrimientos, avances y otros aspectos de su qué hacer para incorporarlos en el mejoramiento de la infraestructura vial, desde las perspectivas técnica, ambiental, social y económica.

La cita de este simposio se cumple con una periodicidad aproximada de dos años y para el 2015 corresponde a la vigésima versión. Tradicionalmente este evento tiene carácter académico, razón por la cual su organización ha sido liderada por destacadas universidades y empresas, y en algunas ediciones con el apoyo de asociaciones regionales de ingenieros o corporaciones dedicadas a la investigación. En esta oportunidad la organización del evento la lidera el Programa de Ingeniería Civil de la Universidad del Magdalena (Santa Marta D.T.C.H.).

Dicho evento se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de septiembre del presente año.

Actualmente tenemos abierta la convocatoria de resúmenes para ser presentados en conferencias de 15 minutos y/o a través de posters en una zona especial del evento.

Contamos con conferencistas nacionales e internacionales, entre estos:
  • El doctor Erol Tutumluer, profesor de University of Illinois at Urbana-Champaign. Es Ph.D. en Ingeniería Civil (1995) y M.Sc. en Ingeniería Civil (1993) del Georgia Tech, M.Sc. en ingeniería civil (1991) de la Universidad de Duke; Ingeniero Civil (1989), con altos honores, de la Universidad de Bogazici, Turquía.
  • El doctor Imad L. Al-Qadi, profesor de University of Illinois at Urbana-Champaign, también es el director del Advanced Transportation Research and Engineering Laboratory (ATREL) y el director fundador del Illinois Center for Transportation (ICT). Es Ph.D. (1990) y M.Eng. (1986) en Ingeniería Civil de Pennsylvania State University. Ingeniero Civil (1984) de la Universidad de Yarmouk.
  • El doctor Lubinda Walubita, investigador científico en el Texas A&M Transportation Institute y profesor asistente en Praire View A&M University (PVAMU). Es Ph.D. en Ingeniería Civil (2006) de Texas A&M University, USA; M.Sc. en Ingeniería Civil (2000) de University of Stellenbosch, Sudáfrica; e Ingeniero Civil (1996) de University of Zambia, Zambia.
Entre otros.

Adicionalmente contamos con una Feria Industrial y una zona de exhibición de maquinaria y equipos, donde las empresas de mayor reconocimiento expondrán de primera mano sus actividades y proyectos. Habrán también actividades culturales.

Le invitamos a que visite nuestra página Web para mayor información: www.simposiopavimentos.com.co

Programa de Ingeniería de Civil | Bloque Ciénaga Grande Norte Primer piso | Ext. 3291| E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.