El Ingeniero Ambiental y Sanitario de la Universidad del Magdalena posee los conocimientos, habilidades y destrezas para planear, diseñar, gestionar y ejecutar desde lo técnico y lo administrativo, cualquier proyecto en el sector público o privado que tienda al diagnóstico, prevención, mitigación, control y tratamiento de los problemas generados en el aire, agua suelo y territorio.

El ingeniero Ambiental y Sanitario de la Universidad del Magdalena podrá desempeñarse como:
    • Consultor y/o asesor en las áreas sanitaria y ambiental
    • Gestor ambiental
    • Director de los Departamento de Gestión Ambiental en los sectores industrial y de servicios públicos en general.
    • Asesor de planes de desarrollo y planes de ordenamiento territorial, con destacada solvencia en zonas costeras.
    • Director de operación de plantas potabilizadoras de agua y depuradoras de aguas residuales.
    • Director de operación de sistemas de recolección, aprovechamiento y disposición sanitaria de residuos sólidos.
    • Docente
Programa de Ingeniería de Sistemas | Bloque Ciénaga Grande Norte Primer piso | Ext. 2294| E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.